iComportamiento iComportamiento iComportamiento
iComportamiento

Ansiedad

Tratamiento de la ansiedad en Zamora y Salamanca

 

 

 

 

 

La ansiedad

No sabías lo que era hasta que te cayó encima ¿verdad? una sensación que no se despega de ti y que hace de tu vida una verdadera pesadilla.

 

Y habrás consultado en internet si esto que te ocurre es o no ansiedad, ¿parece que sí verdad?

 

Son muchos los síntomas relacionados con la ansiedad que obligan a los psicólogos a poner nombres, categorías y diferencias. Hablamos de ataques de pánico, ansiedad generalizada, fobias específicas, agorafobia, y TOC.

 

¿En qué se parecen?

 

Sentimos un estado de alerta permanente, nuestra mente está muy activa y agorera, solemos reunirnos con ella a menudo (con la mente) y dedicar tiempo al tema, nos acompañan síntomas difíciles de llevar, necesitamos hacer o dejar de hacer algunas actividades para sentirnos más seguros, tenemos la sensación de impotencia o incapacidad de hacerle frente, desarrollamos una habilidad especial para predecir cuándo puede llegar, en definitiva, nuestra vida gira en torno a ella y así está la pobre.


Todo lo que leemos indica que hay que buscar la manera de relajarse como sea, e imagino que así has hecho, ¿qué has intentado para quitarte de encima la ansiedad?, ¿cómo te ha ido?, ¿consigues que la ansiedad te deje en paz?, ¿se resiste?.

 

Parece que nada funciona de forma permanente y tú sigues igual o peor. Quizá estés poniendo el foco dónde más le gusta a la ansiedad que lo pongas, en ELLA.

 

¡Sí!, hay mecanismos caprichosos en el mantenimiento de la ansiedad de los que no estás siendo consciente y de alguna manera la estás alimentando por la puerta de atrás.

 

Tu lucha da de comer a la ansiedad, ¿de qué formas estás luchando contra ella?, ¿haces menos cosas de las que hacías?, ¿tomas medidas por si aparece?, ¿cuánto tiempo le dedicas: la observas, la analizas, te das explicaciones, etc.?

 

¿Te gustaría saber cómo lidiar con ella para ganarle la batalla?, ¿Te gustaría elevarte por encima de ella y llevar tú el mando?

 

Llevo más de 30 años trabajando con personas que sufren ansiedad y no ha ido tan mal ;-). Trabajo con lo último de lo último en el conocimiento de la conducta humana. Puedes navegar por la web y ver de qué va eso de las terapias de tercera generación.

Webinar gratuito para terapeutas

 

 

 

 

¿Como lo vamos a hacer?
Webinar gratuito para terapeutas
¿Resumidamente en qué consiste lo que vamos a hacer?

 

Webinar gratuito para terapeutas
Vamos a conocer bien tú ansiedad, sus límites y cómo está de pegada a ti.
Webinar gratuito para terapeutas
Te entrenaré en estrategias para distanciarse de ella, soltar y que no pese tanto.
Webinar gratuito para terapeutas
Pondremos juntos el foco en mejorar esa vida que la ansiedad engulle y aprender a hacerte más fuerte que ella. Volviendo a estar plenamente conectado con tu vida.
Webinar gratuito para terapeutas
Elaboramos una hoja de ruta para dar de ti tu mejor versión.

 

 

 

 

¿Quieres tener más certeza de que sí estás metido en la ansiedad?

Haz este pequeño formulario, te llevará medio minuto

 

Ir al formulario

 

 

¿Te animas a dar un giro a tú vida?

Llamame al 658996624

 

O reserva tu cita

 

 

Si quieres ver algo más sobre ansiedad puedes ir a estos post en el blog