Atención Psicológica Especializada en Terapias de Tercera Generación en Zamora y Salamanca

 

Atención  Psicológica en Zamora y Salamanca

Psicólogos en Salamanca y Zamora

 

Las terapias Contextuales o de Tercera Generación son una intervención rápida y eficaz, no esperes más.,Conocemos el comportamiento humano, de qué está hecho el sufrimiento,.. Si tienes sensación de malestar, si sientes que estás peleando por algo difícil de conseguir, si tienes problemas con la comida, con tu imagen, con las relaciones sociales, con tu pareja, con tu familia, si tus relaciones sexuales no son satisfactorias, si te sientes esclavo de la ansiedad, de pensamientos obsesivos,.. si tus miedos o preocupaciones no te dejan hacer lo que quieres… no lo dudes, podemos ayudarte a superar tus dificultades y caminar libre y firme en la vida que tu deseas.

 

Expertos en solución de problemas. Llámanos (+34) 923 213 901 | (+34) 980 536 429 ó envíanos un email info@icomportamiento.com

Solicitar cita ahora

  • Prever el futuro, recordar el pasado, juzgar nuestra conducta y la de los otros, planificar sin mucha información, elegir lo más difícil, etc., es gracias a que tenemos un lenguaje que nos lo permite, somos verbales, somos los únicos que podemos hacer estas cosas, esto nos da muchas ventajas pero tiene sus inconvenientes. Podemos quedarnos enganchados a anticipar constantemente un futuro incierto o peligroso, podemos recurrir constantemente a momentos del pasado dolorosos, podemos pasar demasiado tiempo en planificar sin actuar, podemos elegir lo más difícil por escapar del dolor pero poniendo en peligro lo que más valoramos. El ser verbales nos ha permitido crear ciudades y disponer de conocimientos que mejoran nuestra vida, podemos crear aparatos que den la vuelta al mundo, también, al mismo tiempo nos da la opción de sufrir, podemos recordar con dolor la pérdida de un ser querido más allá de lo que cualquier otra criatura pueda hacer, limitando y paralizando nuestra vida.
  • Nuestra cultura ha construido unas reglas difíciles de seguir: “hemos de ser felices para hacer la vida que queremos, hemos de sentirnos motivados para hacer las cosas, si nos portamos bien los demás se portarán bien con nosotros, la ansiedad, la tristeza, el miedo, la preocupación deben ser eliminadas para funcionar con normalidad en la vida.. pero si paramos unos segundos a pensar en esto, ¿cuántas veces hemos podido experimentar que estas reglas no se cumplen como quisiéramos?, ¿y cuánto esfuerzo ponemos para conseguirlas?.. y ¿con qué resultados?. La cultura que nos envuelve nos dice que la felicidad está en nuestras manos, sólo hay que hacer lo posible por conseguirla. Lejos de saber en qué consiste eso de ser felices, invertimos tiempo, esfuerzo y dinero en lograrla, y sin embargo, cada vez parece que son más las personas que sufren y necesitan ayuda profesional,  extraña trampa.
  • Las personas que vienen a consulta generalmente llevan mucho tiempo esforzándose por estar mejor, por recuperar la paz y por eliminar su sufrimiento: una persona con obsesiones puede estar peleando con sus pensamientos,  haciendo todo lo posible para que eso que tanto teme no ocurra; alguien con agorafobia está luchando para que ese pánico no vuelva, quien se siente pequeño lucha para que no se de la ocasión de sentirse tan mal, si crees que tu cuerpo no está en condiciones perfectas es probable que hagas todo lo posible por mantenerlo a raya , … y de forma paradógica ninguno de esos esfuerzos parecen conseguir definitivamente lo que se pretende, quizá el problema sea otro.
  • ¿Y si fuera posible que todo ese sufrimiento revertiera?, ¿y si pudieras hacer la vida que deseas?, y ¿si pudieras aprender a tener las piernas fuertes para emprender el camino que sueñas, a pesar de todo, a pesar de ese dolor que ahora te tiene atrapado.?

 

Podemos ayudarte:

 

  • En la terapia has de encontrar ese lugar que te permitirá ver el sentido de todo lo que te ha ocurrido hasta ahora, descubrir nuevas formas de relacionarte con lo que más temes y aprender a dirigir tu vida por dónde a ti más te interesa. ¿Qué sería verte actuar con libertad y responsabilidad a pesar de todo el sufrimiento que has cosechado en tu vida?; ¿qué sería verte capaz de hacer lo que realmente más te importa?; ¿qué sería descubrir nuevos caminos?.
  • Habitualmente necesitamos 1 o 2 sesiones para evaluar qué está pasando en tu vida, vamos a necesitar de ti para que nos ayudes a saber hasta dónde ha afectado tu sufrimiento, tu bloqueo, tus dificultades. Nosotros no estamos aquí para decirte lo que tienes que hacer, sabemos que tú eres capaz de hacer lo que realmente quieres hacer, esto puede sonarte extraño, pero experimentarás en la terapia que tú tienes el mando de tu vida. Reformularemos el problema y el planteamiento de la terapia, siempre estaremos evaluando los cambios y las direcciones a las que ir.
  • Es una terapia experiencial que pretende que puedas aprender a relacionarte con el sufrimiento de forma más libre y flexible sin perder de vista lo que da sentido a tu vida. Nos gustaría darte las herramientas para aprender a reaccionar a esos pensamientos y sensaciones que tanto te molestan o te inquietan de un modo diferente y que tus pasos estén orientados a lo que más valoras en tu vida.
  • La terapia de Aceptación y Compromiso es una novedosa terapia que más ha acumulado evidencia empírica. Más de mil estudios controlados lo avalan. Las investigaciones han demostrado que las Terapias Contextuales, (Terapia de Aceptación y Compromiso, Terapia Analítico Funcional y Mindfulness), ofrecen mejores resultados que las terapias tradicionales. Han demostrado su eficacia con mayor rapidez. De hecho en este momento es una revolución en el campo de la Psicología tanto para los trastornos psicológicos como para los problemas del desarrollo, para la empresa, la educación...

 

Algunas evidencias empíricas:

http://www.papelesdelpsicologo.es/vernumero.asp?id=1339
https://www.cop.es/infocop/pdf/1870.pdf

Prestador de servicios

  • Psicólogos en Salamanca

    Verónica Mayado, Psicólogo Especialista en Psicología Clínica, CL-1215, NIF:11941219 X

    N° de Registro Sanitario: 37-C22-0384

 

Usamos cookies propias y de terceros para mejorar la navegación. Si continuas navegando consideramos que aceptas su uso. OK Más info