Filosofía, valores y proyectos

 

  • Instituto del Comportamiento es un centro que inició su historia en 1996 con el propósito de ofrecer la atención psicológica más avanzada y de evidencia empírica, a la vez que dar la oportunidad a psicólogos, estudiantes de psicología y profesionales socio-sanitarios de formarse para conocer las bases de la conducta humana y el desempeño del ejercicio terapéutico y el trato con el paciente.
  • A lo largo de estos años hemos atendido a más de 4.000 personas cuyo sufrimiento había paralizado sus vidas, creemos que hemos hecho bien nuestro trabajo dado que somos el centro de referencia en Castilla y Leon con más éxitos cosechados en la atención psicológica.
  • Hemos impartido másteres y cursos formando a más de 600 alumnos
  • Nuestro interés en la formación nos ha permitido mantenernos al día de las investigaciones y avances en la terapia y no quedarnos atrás como terapeutas. Podemos presumir de exigirnos la formación continua en másteres y cursos de alto nivel en la ciencia de la conducta humana.
  • Consideramos que un valor añadido en nuestro perfil psicológico es nuestro interés en “mejorar como profesionales clínicos y docentes” y nuestro valor de la “ayuda” desde un contexto científico.
  • A lo largo de estos 20 años hemos evolucionado a la par que evolucionaba la ciencia del comportamiento humano, en la actualidad nuestro modelo de intervención son las Terapias Contextuales o Terapias de Tercera Generación (Terapia de Aceptación y Compromiso, Terapia Analítico Funcional y Mindfulness orientado a valores). Hemos sido formados de la mano de Carmen Luciano, cuyo prestigio nacional e internacional en investigación, docencia y terapia es por todos conocido.
  • Son Terapias de alto nivel de validación empírica, de hecho ninguna de las terapias actuales ha llegado a tener más de 1000 estudios validados y controlados como los tiene la Terapia de Aceptación y Compromiso.
  • Las Terapias de Tercera Generación han superado los límites que tenían las de primera y segunda generación, tanto por sus presupuestos filosóficos, como por las bases, como por los componentes de la terapia.
  • Especializarnos en las Terapias Contextuales nos ha permitido ser más eficaces y rápidos en la terapia y tener ejemplos de éxito que nos permiten transmitir con experiencia lo que otros profesionales demandan para su ejercicio terapéutico.
  • En la actualidad hemos desarrollado programas de formación especialmente prácticos, sabemos como alumnos que hemos sido lo que se espera de un curso y lo que no. Por eso, nuestros contenidos en los cursos están pensados para satisfacer las necesidades y demandas de estudiantes de psicología, psicólogos profesionales y profesiones socio-sanitarias.

 

Conoce algo más de nosotros en YouTube

 

Equipo del Instituto del Comportamiento

 

El equipo de iComportamiento esta formado por especialistas en Psicología Clínica con más de 20 años de experiencia resolviendo problemas de ansiedad, depresión, obsesiones, alimentación e imagen corporal, pareja, sexo, autoestima, y otros problemas de la vida.

 

Verónica Mayado

iComportamiento

Alex BrionesĀ 

iComportamiento

Daniela Dobles

iComportamiento

Marta Vega

iComportamiento

 

 

Envíanos un email

 

Tú nombre *
Tú email *
Teléfono (Sólo si quieres que contactemos contigo por este medio)
Contenido *

Todos los campos marcados con * son obligatorios.

 

Al pulsar el botón "Enviar mensaje" aceptas nuestras condiciones sobre el tratamiento de los datos enviados y nuestra política de privacidad

 

Lo sentimos, pero faltan campos obligatorios :(

Enviar mensaje

 

Información de contacto

 

Salamanca
C/ San Vicente Ferrer, 7, 1°1. CP. 37008

 

Zamora
Avda. Portugal, 8, 2°. CP. 49015

 

Salamanca
(+34) 923 213 901

 

Zamora
(+34) 980 536 429

 

Email
info@icomportamiento.com

 

Nuestras instalaciones

 

  • Instituto del comportamiento
  • Instituto del comportamiento
  • Instituto del comportamiento
  • Instituto del comportamiento
  • Instituto del comportamiento
  • Instituto del comportamiento
  • Instituto del comportamiento
  • Instituto del comportamiento
  • Instituto del comportamiento

Colaboran con nosotros

 

Confian en nosotros

 

Sonia Alvarez, 10 de agosto de 2014 17:19

Hize el master con Instituto del comportamiento en Salamanca.Mi experiencia fue muy positiva.Teoricamente aprendi muchos conceptos pero lo mejor fue la parte mas practica.Veronica ha sido de las mejores profesionales que he conocido en toda mi formacion y me enseño como ser una buena psicoterapeuta ( tenerla a ella como modelo servia ya mucho) No puedo hacer referencia alguna a desventajas...Han pasado ya 12 años y aun tengo ese buen sabor de boca que me dejo....Posteriormente me sirvio muchisimo a nivel profesional. Gracias Veronica por todo.

Sara María Ruiz Herrero, 10 de agosto de 2014 16:47

La experiencia vivida durante el Máster en IComportamiento fue doblemente enriquecedora. Como formación, pues todo lo allí aprendido lo puedes poner en práctica en cuanto te enfrentas a problemáticas reales en tu vida laboral. Y a nivel personal, gracias al magnífico equipo docente que ponen a tu disposición todos sus conocimientos y experiencias para que te sientas acompañado durante todo el proceso formativo. Sin lugar a dudas, volvería a repetir. Éxito asegurado si lo que se busca es adquirir habilidades terapéuticas: excelente base teórica y mejor formación práctica.

Fernando Vegue Perez, 18 de agosto de 2014 11:56

La realización Del master me parece Una magnifica elección para para todos aquellos con vocación clínica, pero que debido a la formación fundamentalmente teórica brindada por Las universidades no se sienten preparados para desenvolverse con solvencia en El escenario terapéutico. Asimismo, supuso para mi la oportunidad de aplicar contenidos teóricos previos, aprender técnicas terapéuticas basadas en la experiencia de sus docentes y crecer Como psicólogo en un entorno privilegiado.

Ruth HL, 21 de agosto de 2014 13:45

Me encantó por varios motivos: No solo se centra en la teoría, sino que se profundiza en la parte práctica, lo cual, me parece importantísimo. Aprendí a enfrentarme a la situación real con el paciente-cliente.
Pese a ser un grupo, fuisteis capaces de hacer ver los puntos fuertes que teníamos cada uno y potenciarlos, al igual que aquellos en los que debíamos entrenarnos, para a lo largo del máster, mejorarlos.

María Jesús Casana, 26 de agosto de 2014 15:14

Durante el curso 2013-2014 he realizado el máster de análisis y modificación de conducta en el instituto del comportamiento. Recomiendo a todo aquel que esté interesado en la psicología clínica y a la práctica privada que lo haga ya que gracias al excelente profesorado totalmente formados y documentados en las más recientes técnicas y tratamientos psicológicos consiguen que los alumnos terminen el curso habiendo adquirido las herramientas necesarias para lazarse al mundo profesional.

Clara Col, 4 de septiembre de 2014 16:47

Realizar este máster a supuesto para mi, tanto a nivel personal como profesional, un antes y un después. Considero que las destrezas adquiridas han sido absolutamente necesarias para el desempeño de mi profesión. ¿Cómo se ha conseguido? En ic la formación que recibes es exquisita, ya que al tener un máximo de 6alumnos por aula, el aprendizaje personalizado está garantizado. Además, los profesores que tendrás son personas con un alto nivel de experiencia y preparación constante, cuya finalidad es de manera clara y rotunda la de formar a buenos y eficaces profesionales, siempre con un trato cercano.

Montse Bustos Pérez, 17 de agosto de 2015

Psicóloga. Terapeuta en consulta privada.

Como alumna de Verónica del máster on-line impartido por el Instituto del Comportamiento, me gustaría recalcar, a nivel profesional, su enorme pasión por la psicología, y la forma tan cuidada de transmitir sus conocimientos y su extensa experiencia. Su cercanía y apoyo me han dado siempre una gran tranquilidad. El contenido del máster denota además, un pormenorizado trabajo, riguroso y totalmente práctico para que sus alumnos adquieran por sí mismos las competencias.
A nivel personal, admiro su vitalidad e inquietud por el aprendizaje. Es evidente su dedicación y compromiso, tanto en el plano formativo como en su práctica clínica diaria. Todo un ejemplo a seguir.

Laura Cubino, 3 de Agosto de 2015

Psicóloga.

Verónica ha sido y sigue siendo un ejemplo a seguir para mi. Como profesora puedo decir que es una magnífica profesional, con grandes conocimientos y capacidad para transmitirlos. Te trata de igual a igual, haciendo que te sientas válida y adquieras responsabilidad y empeño en tu trabajo. Como persona y colega de profesión no tengo palabras malas. Personalmente, me ha ayudado como nadie lo ha hecho y no estaría donde estoy si no fuese gracias a ella.

Sandra Blázquez González, 11 de junio de 2015

Psicóloga. Criminóloga. Analista Experto en Comportamiento no Verbal.

Verónica Mayado es una gran profesional de la práctica clínica que también ha demostrado ser una docente excepcional. Fue mi tutora y profesora en el Master On Line de Análisis y Modificación de Conducta en el Instituto del Comportamiento y he podido apreciar la disposición de enseñar y transmitir sus conocimientos con emoción. Está siempre dispuesta a ayudarte y a resolver tus dudas, aportarte información y más recursos en aquello que pides o necesitas ampliar información y, sobre todo, a realizar role-playing que era la forma de practicar para tratar con un cliente o paciente. Verónica se empeña en enseñarte, y lo consigue. Además te transmite las ganas de ayudar a los demás para que tengan una mejor calidad de vida.

Prestador de servicios

  • Psicólogos en Salamanca

    Verónica Mayado, Psicólogo Especialista en Psicología Clínica, CL-1215, NIF:11941219 X

    N° de Registro Sanitario: 37-C22-0384

 

Usamos cookies propias y de terceros para mejorar la navegación. Si continuas navegando consideramos que aceptas su uso. OK Más info