Tratamiento de los Trastornos Obsesivo Compulsivos. Psicólogos Salamanca

 

Lunes 27 de Febrero de 2017

 

 

Tratamiento de los Trastornos Obsesivo Compulsivos. Psicólogos Salamanca

 

 

 

 

 

 

Tratamiento de los Trastornos Obsesivo Compulsivos

Terapias de Tercera Generación

 

Habitualmente el tratamiento de elección ha sido la terapia de exposición con prevención de respuesta, los psico-fármacos y algunas intervenciones cognitivas. 

Sin duda has sido tratamientos con base empírica pero con dificultad se puede ver cuales de esas intervenciones están dando en la diana para el cambio. En otras ocasiones nos encontramos con dificultades en el seguimiento de las pautas de exposición por la firmeza con la que esas creencias de los pacientes están presentes, en estos casos es frecuente observar como los propios pacientes escapan de forma encubierta en el desarrollo de la exposición.

 
En la actualidad las Terapias de Tercera Generación parecen dar respuesta a estos problemas, por un lado se sabe que componentes son los que permiten que el paciente se relacione de forma más flexible con sus pensamientos y sensaciones y en segundo lugar, los estudios de seguimiento nos dicen que el cambio permanece.
 
La raíz de la Terapia de Aceptación y Compromiso está en los avances en la investigación sobre el funcionamiento de las conductas complejas (lenguaje, pensamientos, recuerdos, etc.). Esto ha permitido diseñar tratamientos altamente eficaces en la solución de los problemas psicológicos. Diversos estudios como el de Twohig (2010) muestran que un protocolo de ACT de 8 sesiones muestran cambios clínicamente significativos y estabilidad después de tres meses de seguimiento. 
 
Sobre esto y una explicación detallada de la intervención en un caso recomendamos: "ACT y TOC: integrando las técnicas basadas en la exposición con el estudio de un caso". Olga Gutierrez, Carmen Luciano, Carmelo Visdómine. Múltiples aplicaciones de la Terapia de Aceptación y Compromiso (ACT) PIRÁMIDE.
 
Somos un equipo de psicólogos en Salamanca con amplia experiencia en el tratamiento de los trastornos obsesivo compulsivos
Instituto del Comportamiento
Tratamiento de los Trastornos Obsesivo Compulsivos
Psicólogos Salamanca  
Terapias de Tercera Generación
 
 
 
 

 

 

 

 

Volver a la portada

Prestador de servicios

  • Psicólogos en Salamanca

    Verónica Mayado, Psicólogo Especialista en Psicología Clínica, CL-1215, NIF:11941219 X

    N° de Registro Sanitario: 37-C22-0384

 

Usamos cookies propias y de terceros para mejorar la navegación. Si continuas navegando consideramos que aceptas su uso. OK Más info