Carmen Luciano responde a: ¿Qué vamos a encontrar en laTerapia de Aceptación y Compromiso?

 

Jueves 1 de Febrero de 2018

 

 

 

Algunos hemos llegado a la Terapia de Aceptación y Compromiso después de bastantes años de ejercicio terapéutico con metodología, herramientas y modo de hacer muy diferente al que  se impone "en ACT". Recuerdo cómo fui dando pasos en ACT, mis idas y venidas, aquello me daba tanta atracción como incomodidad; y una cosa tras otra hizo que me metiera de lleno. 

 

Tuve la oportunidad de formarme en ACT y FAP con Carmen Luciano, eso supuso un cambio radical en mi ejercicio profesional haciéndome más flexible y más precisa.

 

Carmen Luciano es un referente nacional e internacional en el desarrollo del Contextualismo Funcional, la Teoría de los Marcos Relacionales y la aplicación de los principios de ACT. Su trayectoria en la investigación de las conductas complejas: la génesis de los pensamientos y emociones, la formación del yo y la construcción de los valores ha permitido nutrir y avanzar en las herramientas de ACT en la clínica. Ha desarrollado una metodología para entrenar en habilidades de ACT que es única en el mundo. Si además se añade su espíritu para transmitir y su generosidad para compartir los últimos avances, considero que no hay nadie mejor para saber qué nos puede aportar la Terapia de Aceptación y Compromiso.

 

Hace unos días se dio la ocasión de poder grabar una conversación sobre estos asuntos y hoy quiero compartirla. En ella se dan respuestas a las preguntas: qué ofrece ACT, qué le diferencia, qué aporta, etc. Carmen nos deja como testimonio y reflexión estas cuestiones:

 

La posibilidad de entender la naturaleza humana, saber de qué están hechos los pensamientos y las emociones, cómo estos se forman y nos influyen, de qué manera nuestra conducta afecta a la del paciente y viceversa, cómo construir un repertorio más flexible orientado a lo que tiene significado para las personas en presencia de esos eventos privados molestos.

 

Espero que disfrutes de este video.

 

¡Gracias por tu interés!

 

Verónica Mayado

 

 

 

 

Volver a la portada

Prestador de servicios

  • Psicólogos en Salamanca

    Verónica Mayado, Psicólogo Especialista en Psicología Clínica, CL-1215, NIF:11941219 X

    N° de Registro Sanitario: 37-C22-0384

 

Usamos cookies propias y de terceros para mejorar la navegación. Si continuas navegando consideramos que aceptas su uso. OK Más info